Galería de Imágenes

Evaluación Parcial 1 "Galeria de Imágenes"

Juan Carlos Alva Camposeco, Sección C


1. Solicitud personal a la directora del centro educativo (autorizada):

2. Planifico mi material: Galeria de imágenes para promover la importancia del uso adecuado del color en diversos contextos.

3. Fotografías de la galeria expuesta por educandos de la EORM Aldea Nueva Concepción, Nentón.






4. Fotografías del personal docente  observando la galeria



5. Descripción de la experiencia adquirida: 

La experiencia de la puesta en práctica de la galería de imágenes elaborada y presentada por alumnos y alumnas de cuarto grado de la EORM Aldea Nueva Concepción, Nentón fue muy buena y gratificante, por la razón de que en equipos de trabajo y con las orientaciones adecuadas, se realizaron varias actividades como:
La elección de los mándalas y los colorearon según creatividad guiándose del circulo cromático de colores. También se realizaron letras en hojas de colores con un normógrafo con las frases: VIVE SIMPLE, SUEÑA GRANDE, DA GRACIAS, DA AMOR, RIE MUCHO, que son mensajes simples, pero con mucho significado, se recortaron los mándalas y en pliegos de papel bond se unieron todos los trabajos con sugerencias ideas de todos los niños y niñas. Posteriormente se dispuso colocar la galería de imágenes en frente del aula de cuarto grado por ser transitado por los estudiantes, seguidamente se presentó el material de esta forma la galería de imágenes fue observada por todo el alumnado y personal docente.
Esto con el objetivo de dar a conocer los colores, sus combinaciones y como estos influyen en la percepción visual y por ende en el estado de ánimo de cada educando, de igual forma la valoración de actividades prácticas motivantes que mejoren la comprensión del uso de los colores.
          Al presentar la galería en un lugar de la escuela, hubo anuencia de otros alumnos y personal docente, por curiosidad, y por ser material llamativo y lo que más les llamo la atención fue el significado que transmiten los colores y de esta forma tener ideas para decorar las aulas según las características y motivaciones de los estudiantes y el significado emocional que trasmiten.
Los educandos estuvieron contentos de que sus trabajos fueran observados por otros niños y niñas y por los demás profesores, lo que le dio un significado especial al trabajo realizado.

6. Video presentación de la Galería de imágenes (Creado en Powtoon)







No hay comentarios:

Publicar un comentario